6 poderosas señales que te indican que es hora de comprar vivienda

31/10/2019

 

La desaceleración del sector de la construcción en Colombia ha llevado al gobierno a implementar medidas que reduzcan las tasas de interés para comprar vivienda. Hoy estas tasas de interés son las más bajas en los últimos doce años.

La seguridad financiera que te brinda este tipo de inversión, tu estabilidad económica, los arriendos que no te representarán un ingreso, la reducción del valor del metro cuadrado, las facilidades de pago y la mejora de tu historial crediticio son 6 poderosas señales que te indican que es hora de comprar vivienda y que te contamos a continuación.

 

La seguridad financiera que te brinda este tipo de inversión

Además de los incontables beneficios de un inmueble nuevo, esta es una inversión de bajo riesgo que se valoriza a través del tiempo. Nadie quiere que su dinero pierda valor y es por eso que comprar vivienda es una opción que aprecian los hogares colombianos. Además, en caso de que no vayas a vivir en ella, también puede representar una renta asociada a un contrato de arrendamiento y que te puede ayudar a pagar tus cuotas.

 

Estabilidad económica

¿Ya tienes un trabajo estable? ¿En tu familia las cosas van bien? ¿No tienes mayores preocupaciones financieras? ¿O, sencillamente, tienes un dinero ahorrado? Entonces, lo mejor es comprar vivienda, dado que es la mejor forma de que tu capital empiece a consolidarse. Hay oportunidades que se deben aprovechar.

 

Arriendos que no te generan retornos

¿Estás pagando arriendos que no te van a representar un ingreso? Esos alquileres solo les representan beneficios a los dueños del inmueble, pero para ti no son más que un gasto. Este es un dinero que nunca recuperarás. Lo mejor es hacer un pequeño esfuerzo y con la plata que ya estás pagando y algún capital más, comprar vivienda. Es la mejor opción en el mediano plazo.

 

La reducción del valor del metro cuadrado

En el área metropolitana de Bucaramanga el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva se ha reducido en 2,37 %, según cifras del Dane. Esto quiere decir que esta es la oportunidad de comprar vivienda a un valor más económico.

 

Las facilidades de pago

En la actualidad las constructoras cuentan con diversas facilidades de pago. Por ejemplo, al comprar vivienda en un proyecto sobre planos puedes pagar la cuota inicial en un periodo amplio. De esta manera tendrás más tiempo para conseguirla y podrás planificar tus finanzas.

 

Mejoras tu historial crediticio

Comprar vivienda a través de un crédito te permitirá mejorar cada vez más tu historial crediticio. Así los bancos sabrán que cumples con tus obligaciones financieras y accederán a prestarte mayores sumas de dinero. Esto se traduce en que tendrás más capital al momento de querer invertir en otros proyectos.

 

Hay que actuar

Comprar vivienda requiere decisión. Sin embargo, es una buena alternativa para que tu dinero se transforme en inversión. no hay mejor forma de garantizar tu tranquilidad financiera.

 

Quizás te interese: 5 beneficios que no deben faltarle a tu conjunto residencial 

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más