Decoración de apartamento: 4 tendencias de colores y materiales para este 2022

23/03/2022

Decoración de apartamento

¿Qué colores y qué materiales son los protagonistas de este año? ¿Qué estilos son tendencias en la decoración de apartamento? Sin duda, estas preguntas son las que te haces a la hora de renovar tu hogar o cuando estás en busca de uno nuevo.

Este 2022 es la oportunidad perfecta para que los espacios de tu hogar se renueven pensando en el entretenimiento, la comodidad y la personalización. En los últimos años, el diseño de los apartamentos se enfoca en crear un ambiente polifuncional capaz de adaptarse a cada miembro de la familia. Por eso, su decoración debe ser acogedora para todos.

A continuación, presentamos 4 tendencias de colores y materiales que te servirán como inspiración para renovar la decoración de tu apartamento.

1.   Tonos relajantes

Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. En 2022, esta tendencia de decoración de apartamento sigue al alza en la nueva normalidad, donde tu hogar muchas veces también es tu espacio de trabajo.

Por eso, al pensar en la decoración de apartamento, es tendencia que los espacios se vistan de una paleta de color suave como el blanco, el beige, el rosa palo o el gris claro, para proyectar armonía en los espacios.

Además, puedes añadir contraste a través de complementos como muebles o repisas para poner un toque de vida al espacio.

2.   El Terciopelo

Para este 2022, el terciopelo no se va; sigue teniendo protagonismo en las tendencias de decoración. Cada vez es más común ver muebles y cojines de este material en la decoración de los apartamentos más exclusivos.

La tendencia del terciopelo ha dado ese toque de sofisticación a muchos hogares. Gracias a la versatilidad que lo caracteriza ha sido el protagonista al momento de tapizar muebles y sillas, aportando elegancia a cualquier lugar donde se decore con este material.

Adicionalmente, este material brinda suavidad, calidez y sensualidad a los espacios privados como la habitación principal. Imagina la sensación reconfortante de dormir en una cama con cojines de terciopelo o descansar en un cómodo sofá forrado en este suave material.

3.   Muebles multifuncionales

Con la llegada de las reuniones virtuales se convirtió en una necesidad encontrar espacios en el hogar que sean cálidos, pero que también tengan un toque de privacidad para que el ambiente de la casa no interfiera en las labores del trabajo. Por esta razón, es importante tener muebles multifuncionales que de día puedan ser escritorios y de noche puedan tener otra función doméstica.

Una de las tendencias de decoración de apartamento en este 2022 es el uso de escritorios multifuncionales que se puedan ubicar en cualquier lugar de tu casa. Lo ideal es ubicar estos muebles en espacios bien iluminados y con un ambiente agradable sin tanto ruido.

Es importante que los escritorios y sillas combinen con el estilo de diseño, pero que también sean cómodos, funcionales y te permitan una buena postura corporal. Sin importar el tamaño, el estilo y la forma, estos son los puntos necesarios que debes tener en cuenta para una oficina en casa:

  • Buena ubicación: Lo más importante es contar con el espacio adecuado para que puedas sentarte cómodamente frente al computador. Preferiblemente cerca de una ventana.
  • Equipo: Para una buena oficina es necesario contar con todos los implementos para trabajar sin problemas. Esto incluye sillas, escritorio, computador, impresora y teléfono a la mano.
  • Almacenamiento: Para que la oficina siempre esté organizada, es necesario contar con un almacenamiento suficiente para que los papeles y demás elementos no se apilen en el escritorio. Esto incluye áreas de almacenamiento como cajones, archivadores, contenedores y bibliotecas.

4.   La biophilia

En términos de diseño, la biophilia es la tendencia en la decoración de apartamento, que tiene como punto de partida los beneficios que trae la conexión y el contacto del ser humano con los entornos naturales. En este 2022, se busca configurar espacios verdes que contribuyan a la salud y bienestar a través de la decoración del apartamento.

Esta tendencia se enfoca en utilizar elementos que conecten la naturaleza con el apartamento, ya sea con pequeñas materas ubicadas en distintos puntos de las habitaciones o con una hermosa vista exterior de la naturaleza.

La biophilia también se caracteriza en gran medida por el uso de la madera natural en acabados arquitectónicos y muebles, brindando un diseño atractivo y a la vez acogedor. Siguiendo esta tendencia podrás lograr un equilibrio perfecto entre los tonos neutros de la decoración de apartamento y la gama cromática de los distintos elementos naturales.

Con estas 4 tendencias seguramente tendrás múltiples ideas dentro de tu cabeza a la hora de elegir la decoración de tu apartamento. Por eso, en Grupo Domus te ayudamos a ir paso más allá y tomar la mejor decisión. Descarga el contenido a continuación y sigue nuestras…

Compartir

Artículos Relacionados

  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más
  • 18/09/2019

    Beneficios de invertir en finca raíz

    Leer más
  • Consejos para comprar el apartamento de tus sueños
    20/09/2019

    5 consejos para comprar el apartamento de tus sueños

    Leer más