4 beneficios de comprar proyecto en construcción

24/02/2020

Avance de obra Guayacán Entre Parques Girón

Si tú estás pensando en comprar apartamento, ten presente que puedes hacerlo sobre planos o en fase de construcción. En ambas situaciones te muestran un boceto con el diseño de lo que será tu próximo hogar. Sin embargo, para el segundo caso, existe un plan de construcción que contempla la fecha aproximada de la entrega del inmueble, con la certeza de que el proyecto va a construirse y será una realidad.

 

 

Cuando inicia la etapa de construcción, es porque el proyecto de vivienda ya alcanzó el punto de equilibrio. Las constructoras serias y formalmente organizadas, normalmente cuentan con el respaldo de una fiduciaria, encargada de administrar los dineros de los próximos propietarios con la obligación de desembolsarlos solo para iniciar la construcción. Llegar al punto de equilibrio, significa que la constructora le asegura a la fiduciaria, tener vendido entre el 60 y 70% del total de las unidades o metros cuadrados  a edificar.

 

 

Ten presente que comprar en un proyecto en construcción, te sirve si no tienes afán para mudarte. Quizás debas esperar entre 12 y 24 meses para la entrega, según lo que esté contemplado en el plan de construcción del proyecto. Por esta y otras razones, queremos contarte los cuatro beneficios que tienes si compras en un proyecto en construcción.

 

 

 

  1. Valorización

 

Antes de realizar la compra de una propiedad, debes revisar varios aspectos del proyecto, como el estrato, la ubicación, el diseño y la constructora responsable. Estos datos te ayudarán a determinar la seguridad de tu inversión.

 

En ese sentido y a medida que avance la construcción, el valor comercial por metro cuadrado de tu apartamento aumentará, razón por la cual se genera valorización del proyecto, en comparación con el momento de la adquisición.

 

  1. Rentabilidad

En realidad, el sector construcción no es un mercado volátil, al contrario, se mantiene y por eso es tan atractivo para inversionistas. Por tanto, si estás buscando que tu inversión te genere rentabilidad, la etapa de construcción en un proyecto de vivienda es ideal para ti, porque cuando tu inmueble esté terminado, tendrás un retorno de tu inversión.

De todos modos, la cuota inicial de tu apartamento puedes pagarla por partes durante el tiempo que demore la construcción y antes de la entrega final. En otras palabras, mientras tú pagas la cuota inicial, tu bien se va valorizando, generando rentabilidad mes a mes.

 

  1. Tiempo de entrega

La realidad es que cuando compras tu apartamento en construcción, el tiempo de espera para recibirlo es mucho más corto, en comparación con una compra de proyecto sobre planos.

 

Este es un beneficio que va de la mano con la constructora. Por eso, debes asegurarte que sea una empresa confiable y que te otorgue el respaldo que necesitas, pues es la responsable del plan de construcción y de cumplir las fechas fijadas para la entrega de tu próximo hogar.

 

  1. Adaptabilidad

Mientras el proyecto se encuentra en esta etapa, tienes la posibilidad de elegir el apartamento que quieras. Además, puedes definir los acabados que más te gusten y que combinen con la decoración que tienes pensada, cuando te entreguen el inmueble.

 

De acuerdo con las condiciones que defina la constructora y lo que hayas pactado con ella, quizás debas pagar un excedente al valor total del apartamento, pero recuerda que es una inversión que disfrutarás cuando vivas en él.

 

No olvides que comprar vivienda en un proyecto que está en construcción, es una muy buena opción si todavía no cuentas con el dinero total para la cuota inicial, porque puedes diferirla mensualmente mientras te lo entregan.

 

También es importante que revises la trayectoria de la constructora, a través de los proyectos que ha realizado, como garantía de su experiencia. Además, debes comprobar que esté registrada en la superintendencia de sociedades y así, tendrás tranquilidad con tu inversión.

 

 

 

 

 

 

¿Estás buscando un proyecto en etapa de construcción? Guayacán es un proyecto de vivienda en Piedecuesta de la constructora Grupo Domus, que se encuentra en esta fase.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más