3 preguntas que deberías hacerte antes de tomar la decisión de comprar vivienda

26/02/2020

comprar vivienda
comprar vivienda
Piensas en comprar vivienda

Sabemos lo importante que puede ser para ti y tu familia tomar la decisión de comprar vivienda.

  • ¿Cuál es la finalidad de la compra y qué tipo de apartamento necesitas?
  • ¿Cuál es el mejor sector para adquirirlo?
  • ¿Tengo los ingresos necesarios para pagarlo sin problemas?

Este es un momento crucial para tu futuro y en muchas ocasiones se convierte en el sinonimo perfecto, de independencia, progreso y una mejor calidad de vida.

Sin embargo, los expertos aseguran que en ocasiones es una decisión que al ser tan importante, muchas personas suelen tomar a la ligera o no estudiar a fondo sus posibilidades. Para que no te pase, te recomendamos hacerte las siguientes 3 preguntas antes de dar este importante paso para tu futuro decisión:

  • ¿Cuál es la finalidad de la compra y qué tipo de apartamento necesitas?

Definir cómo quieres que sea tu próxima vivienda y los componentes que debería contener para llenar tus expectativas y necesidades, es un proceso importante que puedes realizar junto a tu familia. Te recomendamos hacerte esta pregunta y luego escribir e identificar las características básicas que requieres. Un ejemplo es preguntarte cuántas habitaciones necesitas, si quieres que tu vivienda tenga balcón, en qué piso te gustaría adquirirlo o si deseas una cocina amplia, entre muchas otras.

También te puede interesar: Préstamos para comprar casa según mis ingresos

  • ¿Cuál es el mejor sector para adquirirlo?

El sector en el que vas a adquirir tu inmueble es un aspecto indispensable a la hora de tomar tu decisión de compra. Recuerda que no siempre la mejor opción es la más cercana. Revisar qué sectores son los que están tomando la delantera y si estos tienen las características que necesitas, es un paso primordial y necesario antes de comprar un nuevo apartamento.

  • ¿Tengo los ingresos necesarios para pagarlo sin problemas?

¡Este es un aspecto que no puedes dejar de considerar! Estudia con detenimiento tus bases económicas y tus ingresos mensuales. En caso de tener la necesidad de solicitar un crédito, revisa todos los aspectos del mismo antes de adquirir la deuda. Recuerda que todo lo que se planea, funciona mejor.


Descargable: Guía rápida para comprar tu apartamento en el 2020

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más