Guía de Compra
La cuota inicial en la negociación de un inmueble es el porcentaje estipulado a cancelar directamente a la constructora.
Usualmente la cuota inicial de nuestros proyectos es equivalente al 30% del valor total del apartamento, la cual será dividida en un monto para la separación del inmueble e inicio del negocio y en determinado número de cuotas mensuales para completar el restante de la misma.
Para incentivar la adquisición de vivienda, el gobierno y algunas cajas de compensación, han generado ayudas que facilitan el pago de algunos inmuebles, en ocasiones con aportes de dinero para ser empleados en la cuota inicial y otros que reducen considerablemente el porcentaje de interés para el pago del saldo final o financiación.
Para la adquisición de un inmueble se estipula una cuota inicial y un saldo final, el cual podrá ser cancelado con recursos propios o con un crédito hipotecario si es equivalente al 70% o menos del valor del inmueble; para los casos en que el crédito supera el 70% la figura se denominará leasing habitacional y algunas condiciones varían.
Los bancos estipulan tiempos para los créditos de 5, 10, 15 y hasta 20 años según el tipo de financiación elegida.