9 cosas que no pueden faltarle a tu cuarto para bebé

23/02/2021

Cuarto para bebé, 9 cosas que no pueden faltar - Grupo Domus

Cuando llega un nuevo integrante al hogar queremos tener todo preparado para él, y más si es un bebé. Su nueva presencia implica pensar en un espacio diseñado a su medida, incluso antes de que nazca. Hoy queremos contarte estas 9 cosas que no pueden faltarle a tu cuarto para bebé.

Este nuevo hijo que llega al mundo después de algunos meses en el vientre, es un hermoso ser humano que debe comenzar a vivir un proceso de adaptación a su nuevo ambiente fuera del útero. Por esto, es indispensable tener un espacio dentro de tu apartamento solo para él, que supla sus necesidades, que se adapte a su etapa y sobre todo que le permita crecer en las mejores condiciones.

El cuarto para bebé debe ser un lugar de descanso y lleno de comodidad, no solo para este nuevo integrante de la familia, también para sus padres, quienes pasarán gran parte del tiempo cuidando de él.

Aprendamos juntos estas 9 cosas infaltables que debería tener el cuarto para bebé de tu apartamento:

1. Un cambiador: Muchas mamás aseguran que es realmente cómodo y práctico tener un mueble que funcione como cambiador dentro del cuarto para bebé. Este debería ser muy estable, ajustado a la medida correcta y con espacio suficiente para que este proceso sea fácil, rápido y seguro.

2. Un mueble para guardar los pañales: No nos imaginamos lo importante que es tener un espacio para guardar los pañales del bebé de forma práctica y evitando que estén expuestos al ambiente. En algunas entrevistas, las mamás aseguran que es mucho mejor si los pañales están guardados cerca al cambiador, ya que esto permite que no descuiden a sus bebés por buscar un pañal mientras lo cambian.

3. Cuna: Importante no. Indispensable en tu cuarto para bebé. La cuna es una de las primeras cosas en las que pensamos cuando nos dicen que llega un nuevo integrante al hogar. Es importante revisar que este mueble sea cómodo y sobre todo, que tenga barandales de seguridad; esto evitará accidentes, en especial cuando nuestros hijos duerman solos.

5. Closet para ropa de bebé: No nos puede faltar. Aunque pensemos que nuestro hijo no va a tener casi cositas que guardar, con el paso de los días aumenta no sólo su ropa, sino sus utensilios. También llegan regalos para otras etapas de su crecimiento y todo eso debe tener un lugar adecuado. Asegúrate de que tu closet para bebé tenga espacio suficiente, para guardar
sus cosas de manera organizada.

6. Elementos decorativos: Nuestro bebé llega al mundo y comienza a explorarlo a su manera. El entorno de su cuarto es importante para estimularlo. Cuidemos los colores de las paredes, los elementos decorativos, la luz del entorno y la organización del cuarto para bebé. Para todo esto, elegir los elementos decorativos adecuados va a ser indispensable. Puedes probar con algunos juguetes desde el techo. Seguramente le encantarán y ahorrarás espacio dentro del cuarto.

7. Repisa para juguetes: En ocasiones no le damos importancia a este tipo de accesorios en el cuarto para bebé y pueden llegar a ser de gran ayuda para organizar y mantener limpios e higiénicos los juguetes. También le dan un toque decorativo al espacio.

Cuarto para bebé, 9 cosas que no pueden faltar - Grupo Domus

8. Tomacorrientes cubiertos y lejos del alcance del bebé: Prevenir es la mejor forma de cuidar a tu bebé. Aunque no los podamos ver, existen peligros en nuestro hogar. La electricidad es uno de ellos, especialmente cuando los niños empiezan a explorar los espacios gateando o dando sus primeros pasos. Por eso es fundamental que tu cuarto para bebé sea un lugar seguro, donde él pueda moverse libremente, sin correr el riesgo de lastimarse.

9. Cortina y ventilación: Contar con un espacio adecuado para las largas siestas es muy importante. Cuida que tu cuarto para bebé sea un lugar muy fresco, donde él se sienta cómodo para descansar. Puedes usar cortinas cortas para evitar accidentes y de colores suaves para darle
sensación de calidez. Procura que tu cuarto para bebé tenga el mobiliario y la decoración adecuada. Puedes usar juguetes que estimulen su desarrollo y lo hagan sentir en su lugar especial.

Sería perfecto que tu bebé tenga un cuarto así para él ¿no?

Queremos que descubras los únicos apartamentos diseñados con espacios diseñados para quienes recién llegan al mundo. Conoce nuestro proyecto de vivienda Terrazul y su personalidad Terra Baby; un espacio pensado para que estés tranquilo mientras tu bebé crece en su nuevo hogar.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más