Invertir sobre planos: una opción ganadora

26/11/2019

Invertir sobre planos en vivienda es una decisión muy importante para la mayoría de las personas y la compra.

Es una opción ganadora para quienes no tienen suficiente dinero ahorrado aún, para dar la totalidad de su cuota inicial; que representa en algunos casos, un porcentaje considerable del monto total de la vivienda.

En este blog, te contamos de forma clara y concisa en qué consiste invertir sobre planos y las grandes ventajas que puedes tener al hacerlo.

¿Qué es la compra sobre planos?

Como su nombre lo indica, en esta modalidad de compra adquieres el inmueble sin que este se haya materializado; así la constructora vende, mientras busca el punto de equilibrio (un mínimo de inmuebles vendidos del proyecto), para de esta forma dar inicio a la construcción del mismo.

Cuando compras sobre planos, generalmente firmas un contrato de encargo fiduciario donde se establecen las especificaciones del inmueble y las condiciones de la compra, garantizando así que una vez construido, recibas exactamente la vivienda que separaste y pagaste.

¿Qué ventajas tiene para ti invertir sobre planos?

  1. Tienes más tiempo para pagar la cuota inicial

Al comprar sobre planos no necesariamente debes tener el 30% de cuota inicial sobre el inmueble, sino que puedes separarlo con un 5% (incluso menos, dependiendo de la constructora) y pagar el resto de la cuota en plazos mensuales mientas se termina de construir el proyecto.  Los plazos pueden llegar incluso hasta 40 meses. Sobre estas cuotas generalmente no te cobran intereses y el precio del bien queda fijo al momento inicial de la compra.

  1. Obtienes tiempo para tramitar tu crédito

El saldo restante lo puedes financiar por medio de un crédito de vivienda ajustado a tus necesidades y que puedes gestionar con el banco de tu preferencia. De esta manera, no necesitas montos altos para tu cuota inicial, sino que con sumas bajas como por ejemplo $3´000.000 podrías separar, comenzar a pagar las cuotas mensuales de la inicial del inmueble mientras termina la construcción y una vez te entregan el apartamento, empezar a pagar las cuotas de tu crédito aprobado para el pago del 70% restante.

  1. Ganas dinero mientras se construye

Al comprar sobre planos adquieres a un precio favorable y una vez finalizado el proyecto obtienes una propiedad terminada ya con una valorización significativa. Así, puedes contar con el aumento del valor de la vivienda sin mayores contratiempos. Si te asesoras bien y compras en un sector de alta valorización, esto se puede traducir en una mejor inversión.  Usualmente, la rentabilidad es mayor en un proyecto sobre planos que comprando una vivienda usada.

  1. Tienes tiempo para planificar tu hogar

Planificar tu hogar es vital. Mientras se construye el inmueble, no solo tienes tiempo de completar el pago de tu cuota inicial, sino que puedes pensar muy bien qué vas a hacer con la vivienda después de la entrega y planear otros detalles con anticipación. Muchos invierten para vivir, pero otros ven en el alquiler, una opción muy rentable.

  1. Tienes mayores opciones de personalización

Dependiendo de las condiciones del proyecto y de la constructora, comprar sobre planos te permite modificar espacios, ubicaciones o acabados según tus necesidades, para que puedas personalizar tu espacio a tu conveniencia o sea más fácil venderlo en un futuro. Incluso puedes llevar de cerca el proceso de construcción y verificar por ti mismo, que todas las condiciones de construcción y de materiales se están cumpliendo a cabalidad.

Ahora que ya conoces a profundidad estos beneficios, no temas dar el siguiente paso. Compra sobre planos y haz la inversión más importante de tu vida.

Actualmente, en Grupo Domus tenemos dos Proyectos en Floridablanca sobre planos, que te dejarán con la boca abierta. Terrazul, apartamentos con mucha personalidad y Contempo, donde puedes vivir y diseñar tu hogar antes de decidirte.

¡Anímate a conocerlos!

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más