La prima es la excusa perfecta para invertir en tu futuro

18/12/2020

La prima es la excusa perfecta para invertir en tu futuro - Grupo Domus

Llega la temporada navideña y con ella el pago de la prima para millones de trabajadores con contrato formal y prestaciones legales. Este es un beneficio adicional, que en la mayoría de los casos corresponde a medio salario, que algunos destinan para comprar regalos, cancelar deudas o adquirir ropa o electrodomésticos. Sin embargo, para otros este dinero representa la excusa perfecta para invertir en su futuro y el de su familia.

Existen varias formas de destinar esta prestación a temas de vivienda, acá te dejamos algunas ideas para que elijas la que mejor se ajusta a tu presupuesto y necesidades actuales.

Compra de apartamento nuevo

Es un gran momento para comprar apartamento. Actualmente, gracias a los diferentes beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a través de los subsidios de vivienda y las facilidades de pago que otorgan las constructoras y entidades financieras, dar el primer paso para adquirir tu propio inmueble es una de las mejores y más utilizadas maneras de invertir inteligentemente tu prima de fin de año.

Este ingreso adicional puede tener el valor perfecto para separar tu inmueble y dar el primer paso en su compra, o también puedes considerar ahorrarlo y ampliarlo hasta completar lo suficiente para pagar la cuota inicial de tu apartamento nuevo.

Abona a tu cuota mensual

En caso de que ya hayas dado el gran paso de comprar vivienda y actualmente estés pagando las cuotas de tu crédito, puedes abonar este dinero a la deuda. Recuerda que cada día estás más cerca de que ese apartamento sea completamente tuyo.

Si haces abonos adicionales a las cuotas establecidas en tu plan de pagos, puedes reducir el número de mensualidades, o si lo prefieres, tienes la posibilidad de disminuir el valor de tu cuota mensual y facilitar el pago de la misma.

Separa tu apartamento

El dinero de tu prima puede ser la mejor excusa para separar tu próximo inmueble y comenzar a vivir tu sueño de tener vivienda propia. Recuerda que el valor de la separación depende del tipo de apartamento y proyecto que elijas; sin embargo, te recomendamos hablar con un asesor para conocer qué proyectos de vivienda se ajustan a tus ingresos y necesidades.

Recuerda que separar tu apartamento es definir el inmueble que vas a comprar de acuerdo con tus gustos y necesidades, para que ya no sea ofrecido a ningún otro comprador y sea eliminado de la lista de apartamentos disponibles.

Ahorra el dinero de tu prima

Si sientes que el valor de tu prima no se acomoda a ninguna de las posibilidades anteriores, lo mejor que puedes hacer es ahorrarla e incrementarla para que en pocos meses tengas el valor de la cuota inicial o de la separación de tu nuevo inmueble.

Deseamos que logres tomar una buena decisión e inviertas tu prima de la mejor manera, siempre pensando en tu bienestar y el de tu familia. Conoce aquí los diferentes proyectos de vivienda que tenemos para ti en el área metropolitana y demos juntos ese primer paso para comprar tu próximo apartamento.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más