Consejos para cuidar a tu mascota en época de Coronavirus

01/04/2020

mascotas y el coronavirus

Muchas han sido las dudas en torno a las mascotas y si pueden o no adquirir el COVID-19. Los científicos han asegurado que a pesar de que no se ha detectado el primer animal con síntomas o sospecha de tenerlo, sí se deben utilizar diferentes medidas en casa en cuanto a las mascotas, para evitar que ellas sean transportadoras del virus y lo lleven hasta el hogar.

A continuación, te damos 5 consejos para cuidar a tu mascota durante época de Coronavirus.

  1. ¡Sácalos a pasear!

Las mascotas suelen ser seres muy sensibles y en la mayoría de casos acostumbrados a la rutina. No te olvides de ellos durante la cuarentena, llévalos a pasear. Por ley tienes máximo media hora al día para hacerlo. Te recomendamos dar paseos cortos, (por ejemplo: puedes dividir la media hora determinada por el Gobierno Nacional, en dos paseos de 15 minutos durante el día). No olvides priorizar los horarios de menos afluencia.

  • Desinfecta sus paticas después del paseo

Jordi Serra-Cobo, investigador de la Universidad de Barcelona experto en la relación entre coronavirus y animales, insiste en la higiene: “Aún tenemos poca información y es necesario ser muy precavidos». El experto señala la importancia de lavar con agua y jabón, las patas de las mascotas tras cada paseo para evitar posibles contaminaciones. “Es cierto que no se ha demostrado aún que puedan ser transmisores, pero el virus es muy resistente y puede permanecer activo hasta un día”, asegura. “La probabilidad es baja, pero no está de más lavarles periódicamente las patas”.

  • El entretenimiento no es solo fuera de casa

Ellos también suelen aburrirse durante estas épocas. Es un buen plan jugar con tu mascota. No olvides que en casa también puedes hacerlo. Tírales la pelota, enséñalos a sentarse, acompáñalos en su comida, entre otras cosas que puedes hacer junto a ellos. Comienza a tenerlos en cuenta para evitar depresiones y otros síntomas del encierro.

  • Aliméntalos correctamente

En la medida de lo posible no cambies sus hábitos alimenticios durante estos días de aislamiento. Algunos expertos recomiendan que, aunque la dieta debería ser igual, es importante que si la actividad de la mascota se reduce también deberías reducirle la cantidad de comida. También es una buena oportunidad para sacar el Masterchef que llevas dentro y preparles alguna receta casera. Eso sí, baja en grasas.

  • No los abandones

La incertidumbre y la falta de información ha motivado a mucha gente a abandonar a sus mascotas. Evita sanciones y cuida de ellos con el mismo amor que lo hacías en otros momentos. Si no los puedes cuidar por enfermedad o si eres positivo de COVID-19, puedes dejarlos a cargo de alguien más, mientras te recuperas ¡Que abandonarlos no sea una opción!

Si sigues estas recomendaciones seguramente cuidarás adecuadamente tus mascotas en estos momentos de dificultad para todos. De esta manera tu relación con ellos se afianzará y servirá de soporte emocional para salir airosos de esta particular situación.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más