Conoce las tendencias de decoración 2021 y renueva tu apartamento con el mejor estilo

28/12/2020

Tendencias de decoración 2021 - Constructora Grupo Domus

El lugar en el que habitas es el fiel reflejo de tu personalidad, es por esto que hoy te contamos que la decoración 2021 le apostará a un estilo sencillo y muy natural en los espacios, siguiendo algunas tendencias que seguramente te gustarán.

No se trata simplemente de poner una fotografía, una silla o una alfombra; todo lo que te rodea dentro de tu espacio vital tiene un por qué. Es importante que antes de elegir cómo vas a decorar tu apartamento para el siguiente año, entiendas que todos los objetos que eliges, la intensidad de luz que pones en ciertos espacios, el color de las paredes y hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de tu historia e identidad personal y familiar.

A continuación, te exponemos algunas de las principales tendencias en diseño y decoración 2021, para que mantengas tu apartamento siempre actualizado.

Tendencias en decoración 2021

  •  Naturaleza y espacios de desconexión
Fotografía real de proyecto Contempo. Conoce más AQUÍ.

Para el 2021, existirá un mayor interés en todo lo vivo; enfatizando siempre en la conexión entre el ser humano y la naturaleza. Los materiales naturales y orgánicos, como los suelos de madera, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, nos recuerdan el exterior y nos aportan una sensación de liviandad que el próximo año será muy importante.

Una buena forma de renovar tu hogar será tener un lugar dentro de él que te permita desconectarte de televisores y aparatos electrónicos. Un sofá, una biblioteca espaciosa o simplemente un pequeño jardín o huerta casera puede ser ese espacio de desconexión.

  • Pintura y colores
Fotografía real proyecto Terrazul. Conoce más AQUÍ.

El color gris y el blanco, seguirán siendo la mejor opción neutral para muchos interiores, sin embargo, pero este nuevo año el color será más audaz en cuanto a su aplicación.

Se observarán colores más osados, tanto en las paredes como en los muebles, especialmente en las colecciones de sofás. Los interiores con temperamento son en este momento los más populares. Colores como el morado, azul marino y el llamativo verde esmeralda, darán un mensaje de actualidad a través de la decoración 2021.

  • Accesorios cálidos y textiles para decorar
Fotografía real proyecto Colina del Viento. Conoce más AQUÍ.

Los tonos terrosos de la arcilla, terracota y ocre aparecen en estampados de inspiración étnica, que desempeñarán un papel clave dentro de la decoración 2021. Los materiales y los textiles brindan una sensación natural y cruda, lo que los hace extremadamente ricos al tacto.

En este nuevo año volverá la decoración de espacios con cálidos tejidos como las pieles, la lana y el lino, ya que estos son ampliamente utilizados en los hogares con estilo nórdico para aportar calidez y confort a los apartamentos.

  • Para que tu cocina luzca en tendencia 2021
Fotografía real proyecto Terrarium. Conoce más AQUÍ.

Ten muy presente que el granito sigue siendo el material preferido para las cocinas, sin embargo, el aspecto ahora es decididamente más discreto. También se ha visto mármol verde y marrón. Deberías saber que los electrodomésticos como frigoríficos, lavavajillas y hornillas de cocina son elementos cada vez más ocultos y en el 2021 se espera que no se muestren dentro de la decoración.

Los colores brillantes están haciendo una reaparición en las cocinas con decoración 2021. Se comienzan a ver naranjas, amarillos y azules, combinados con blancos, neutros o grises para equilibrar.

Otra propuesta que cada día toma más fuerza en tendencias es la cocina de color negro, que ofrece un aspecto contemporáneo y sofisticado, especialmente cuando se mezcla con plantas de interior. El negro puede ser utilizado en metal, madera pintada y piedra, incluso en el lavaplatos.

Finalmente, queremos recordarte que, al remodelar tus espacios, ya sea actualizando el mobiliario, cambiando el color o innovando en la forma en como se ve tu cocina, tu baño o tu habitación, también estas renovando energías para darle una excelente bienvenida a un nuevo año actualizado, lleno de luz y sobre todo con estilo.

Si te interesaron algunos de nuestros proyectos de vivienda en el área metropolitana de Bucaramanga te invitamos a agendar ahora mismo una cita con nuestros asesores AQUÍ y por qué no comenzar tu año con un gran proyecto de tener vivienda propia en el 2021.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más