3 claves para trabajar desde casa productivamente

07/05/2020

como trabajar desde tu casa

Desde que la tecnología y el internet comenzaron a evolucionar, muchas personas han optado por posibilidades de trabajo que les permita ser independientes y tener horarios flexibles de acuerdo con sus necesidades. Definitivamente el trabajo desde casa se ha convertido en una nueva posibilidad, muy atractiva para emprendedores y empresarios independientes. Hoy te contamos 3 claves para trabajar desde casa productivamente, que seguramente serán muy útiles si eres de los que prefiere la comodidad del hogar.

  1. Organiza tus tareas diarias

Existen aplicaciones como Trello, Asana, calendarios o blogs de notas, que brindan muchas opciones para organizar personal o grupalmente tus tareas diarias y ubicarlas según su estado de avance. Intenta utilizarlas y organiza mejor tus deberes, de esta forma podrás ganar tiempo y ser mucho más productivo al trabajar desde casa.

Un excelente consejo es que intentes separar tu tiempo de trabajo de las obligaciones del hogar, cada tarea tiene su tiempo, organiza todo e intenta hacer una cosa a la vez. Recuerda que organizar bien tu jornada laboral con anterioridad te da la posibilidad de adelantarte a imprevistos y hacer las cosas con tiempo y sin prisas.

  • Toma descansos y realiza pausas activas

Te recomendamos tomar descansos durante tus jornadas laborales. Según la Universidad Católica de Manizales “es un excelente hábito realizar pausas activas con estiramiento muscular, cambiando de posición, haciendo ejercicios que activen el sistema circulatorio y musculoesquelético, evitando esfuerzos que contribuyan a generar alteraciones’’.

Si no sabes exactamente cómo puedes realizar estos ejercicios, te recomendamos descargar aplicaciones sobre estos contenidos o consultar en internet la forma correcta de hacerlos en casa.

Aquí puedes descubrir algunas de ellas:

Ejercicios de entrenamiento en la oficina: https://play.google.com/store/apps/details?id=homefit.officeworkout&hl=es_CO[Office3] 

Pausas Activas:

https://play.google.com/store/apps/details?id=pausasactivas.vinebre&hl=es_CO[Office4]

  • Elije un sitio adecuado para tu Home Office

El lugar en donde vas a desarrollar tu trabajo juega un papel fundamental a la hora de mejorar tu productividad. Tu apartamento ideal, debería estar diseñado con un espacio adecuado y de acuerdo a tu estilo de vida. Así que ten esto muy en cuenta, a la hora de elegir tu próximo apartamento.

Intenta que este espacio tenga luz, ya sea natural o artificial, recuerda que tu comodidad es prioritaria y un aspecto indispensable para desarrollar todas tus labores de la mejor manera.

Los apartamentos tradicionales no han sido diseñados para ubicar una oficina dentro de ellos, es por eso que encontrar uno que te brinde la posibilidad de vivir y trabajar desde casa, será un valor agregado fundamental para lograr tus metas.

Finalmente, queremos que sepas que ya existen apartamentos que se ajustan a tu estilo de vida. Así que si eres de quienes prefieren la comodidad del hogar para trabajar o estudiar, seguramente vas a elegir un espacio que te permita gestionar tus tareas de la mejor manera. Te invitamos a conocer Terrazul, un proyecto de vivienda diseñado especialmente para ti, con el espacio ideal para que puedas trabajar desde casa productivamente.

 Descarga el brochure y conoce más de este proyecto aquí.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más