5 ventajas de tener home office

26/05/2020

Home Office

Cuando hablamos del término home office muchas personas tienden a pensar solamente en el hecho de trabajar desde casa; sin embargo, los expertos se refieren a home office también como el espacio en el que realizamos nuestras actividades laborales y cómo podemos especializarlo y adecuarlo de acuerdo a nuestras necesidades. Hoy te invitamos a conocer las 5 ventajas de tener home office.

Internet ha permitido a muchos ejecutivos tener la posibilidad de manejar sus empresas y negocios desde su propio apartamento y de esta manera estar pendientes de muchas otras actividades familiares y laborales. Muchos profesionales FreeLancer encuentran en su apartamento el lugar perfecto para realizar sus trabajos y así mismo, muchos emprendedores comienzan con una oficina en su apartamento.

Tener tu propio home office tiene múltiples ventajas, entre las que encontramos:

  1. Ahorras tiempo: Al estar en tu propio apartamento y tener la posibilidad de trabajar desde allí, puedes olvidarte del tiempo de desplazamiento a la oficina, los trancones, las aglomeraciones y los retrasos en las rutas. Sin embargo, no hay que olvidar que, aunque estés en casa, deberías tener una rutina de aseo y cuidado personal antes de comenzar tus jornadas laborales.
  2. Aumentas tu productividad: Muchos expertos aseguran que tener un home office te ayuda a crear una disciplina de trabajo mucho más fuerte. Así que, probablemente verás que tu ritmo de trabajo se agiliza y aumentas tu capacidad de concentración.
  3. Ahorras dinero: Tu apartamento te da ventajas increíbles a la hora de ahorrar, no solo en la gasolina y pasajes del día, también en aspectos que parecen básicos pero que finalmente son un gasto diario, como el almuerzo y los snacks. Además, en caso de que trabajes en un negocio propio, podrás contratar servicios como la línea de teléfono o el internet, sin pagar doble.
  4. Mayor libertad: Otra de las ventajas de tener un home office es que de alguna manera puedes tener una mayor organización y flexibilidad de tu tiempo. Si eres ordenado y disciplinado, podrás sacar espacio para actividades familiares o hasta tener algunos días libres.
  5. Un espacio a tu estilo: Tener un home office te permite organizar y decorar tu espacio de acuerdo a tus gustos y necesidades. No olvides seguir algunas recomendaciones básicas como mantener despejado tu entorno de trabajo y buscar que sea suficientemente iluminado para que no perjudique tus sentidos.

Finalmente, queremos contarte que existen apartamentos que se ajustan a tu estilo de vida como ejecutivo y que ya cuentan con un espacio adecuado y pensado para quienes prefieren la comodidad de su hogar para trabajar. Te invitamos a conocer Terrazul, un proyecto de vivienda diseñado especialmente para ti, con el espacio ideal para tener un home office de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más