Empieza el 2023 con una inversión inteligente para protegerte de una recesión económica
28/12/2022
Se acerca un nuevo año cargado de metas y sueños, pero también de cambios y desafíos para afrontar. Por ejemplo, hay que estar preparados ante la constante inflación y la posibilidad de una recesión económica. Ante este panorama, la inversión en finca raíz es una de las más seguras y confiables que puedes realizar para proteger tu capital ahora.
El Año Nuevo es un reto económico para cualquier persona, empresa o sociedad. Lo recomendable es mantener un pensamiento y actitud positiva, pero también resulta indispensable tener un plan para superar cualquier eventualidad. Eso sí, este 2023 trae buenas noticias que motivan la compra de vivienda.
Según la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL), se vendieron aproximadamente 235.000 viviendas en 2022, un 28% más que el promedio de los últimos años. Por eso, si deseas ser parte de los nuevos propietarios en 2023, aquí te contamos algunos tips para que realices una inversión inteligente.
Ajusta tu presupuesto y tu plan para invertir
Si deseas cumplir desde ya tu propósito de tener vivienda propia, empieza por ajustar tus finanzas. Realiza un presupuesto para reconocer qué tipo de proyectos se adaptan a tus necesidades familiares y económicas. Así podrás realizar la mejor inversión que no comprometa tu bolsillo y te resguarde de una eventual recesión económica.
Aprovecha el impulso de renovación que trae el nuevo año, con voluntad y disciplina puedes alcanzar tu objetivo en el menor tiempo posible. Mentalízate a cumplir este sueño y sigue tu plan para alcanzarlo: comienza o sigue ahorrando, realiza las cotizaciones en los proyectos de tu interés, haz las solicitudes de créditos y sigue el paso a paso.
Genera la mayor rentabilidad
Algo es claro: el objetivo principal de una inversión es generar rentabilidad. Una de las opciones para aumentar tus ingresos es comprar una vivienda para rentar y así obtener ingresos pasivos. Con esta medida puedes contrarrestar algunos de los efectos que trae el nuevo año como la inflación y la probabilidad de una recesión económica.
Si esta es tu meta también, considera ciertos factores que hacen que una vivienda sea más atractiva para rentar. Por ejemplo, piensa en la ubicación del inmueble, su tamaño, la calidad de los acabados o sus zonas sociales y entorno. A su vez, debes tener en cuenta el tiempo de la inversión y el retorno de la misma.
Protege tu patrimonio ante una posible recesión económica
La vivienda es uno de los activos que mejor funcionan para salvaguardar tu patrimonio puesto que los inmuebles están en constante valorización. Aunque existen algunos riesgos asociados, puedes disminuirlos si haces este proceso con la ayuda de una constructora con experiencia que te acompañe a hacer la mejor inversión para compensar una posible recesión económica.
Además, puedes hablar con amigos y familiares para conocer sus experiencias al momento de adquirir una vivienda, así obtienes buenos tips y consejos. Por ejemplo, uno de ellos es elegir el pago en pesos del crédito de vivienda ya que así tienes una cuota fija en el tiempo. En cambio, si seleccionaras la modalidad de pago en UVR, el valor de las cuotas estaría atado a la inflación, lo cual no sería nada favorable con la situación actual.
Haz una inversión inteligente
Una de las formas más seguras de utilizar tu capital es invertir en vivienda. Para ello debes analizar el mercado, las ventajas y desventajas de cada proyecto y tus posibilidades para invertir en ellos. De esta manera, puedes encontrar una excelente oportunidad de negocio que asegure tu futuro y te respalde ante cualquier eventualidad o posible recesión económica.
Si estás buscando cómo realizar una inversión inteligente, en Grupo Domus encuentras los mejores proyectos del Área Metropolitana de Bucaramanga. Cumple tu propósito de Año Nuevo y estrena tu apartamento con excelentes acabados, ubicación estratégica y a un precio competitivo. Invierte ahora en tu futuro contactando a un asesor a través del WhatsApp 320 211 7500.