Conoce los nuevos beneficios para comprar vivienda

29/01/2020

El 2020 indiscutiblemente es el año de las oportunidades. La posibilidad de tener vivienda propia nunca antes estuvo tan cerca, gracias a los nuevos beneficios que ofrece el Ministerio de Vivienda para el sector de la construcción y que te contamos a continuación para que te convenzas que el momento de comprar vivienda es ahora.

Financiación hasta del 90%

  • El Ministro Malagón dio luz verde a los bancos para ofrecer créditos hipotecarios que financien hasta el 90% del valor de las propiedades, por lo que puedes comprar vivienda pagando solo un 10% de cuota inicial.

Quizá te interese: La cuota inicial, el primer reto para tener vivienda propia

 

Respaldo a créditos hipotecarios

  • El Fondo Nacional de Garantías ofreció un respaldo a los créditos hipotecarios por valor de $650 mil millones de pesos. Por lo que los potenciales compradores tienen mayores beneficios que en épocas anteriores.

Vivienda más barata

  • El hecho de que hoy existan mayores facilidades para comprar vivienda, hace que el índice de precios de vivienda nueva (IPVN) no aumente a un ritmo acelerado y que en algunas ciudades del país incluso baje.

Tasas de interés más bajas

  • Las tasas de interés de vivienda, son las más bajas que se han visto en los últimos 12 años. Según el último reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia, las tasas de interés de adquisición de vivienda no superan el 13,42 % efectivo anual.

Quizá te interesa: En lo que se fijan las entidades para otorgarte un crédito hipotecario

 

Subsidios

  • Se garantizaron desde el 2020 hasta 2024 los recursos para mantener subsidios para compra de vivienda, a través de los programas Mi casa Ya y Semillero de Propietarios

Vivienda VIS

  • Si tu núcleo familiar gana hasta dos salarios mínimos ($1.656.232) y hacen parte de una Caja de Compensación, ahora pueden comprar vivienda uniendo un subsidio del Gobierno con alguno de la Caja de Compensación. Juntos suman hasta 50 salarios mínimos, es decir, un total de $41 millones de pesos.

Definitivamente es tu oportunidad para tener vivienda propia y depende solo de ti aprovechar las nuevas medidas que ofrece el Ministerio de Vivienda para este 2020.

 

¡No lo pienses más! El 2020 es el año para cumplir tus metas!

Compartir

Artículos Relacionados

  • 09/07/2018

    Las ventajas de comprar sobre planos

    Leer más
  • ¿Cómo ordenar tu baño? Mira estos consejos

    Leer más
  • 13/02/2019

    10 colores para pintar las paredes de tu apartamento

    Leer más